domingo, 3 de mayo de 2009

CUOTAS de MERCADO EN TELEFONÍA MOVIL

El impulso creciente de la telefonia móvil en los últimos años, debido a los mercados emergentes, se ha visto frenado con la llegada de la crisis. Para este 2009, se asumian cifras de creciemiento negativas a nivel mundial. Aún así, a pesar de los despidos y la reducción de ingresos, el mercado de telefonía móvil ha logrado en el primer trimestre de 2009 vender 258 millones de terminales. Esta cifra, excede las previsiones de ventas para el 2009.

Actualemente, las coutos de mercado en telefonía móvil no han experimentado cambios bruscon con respecto a la cifra de años anteriores. Cabe destacar que la recien incorporada Yoigo ha conseguido alcanzar el 2% de la cuota de mercado, siendo el operador con red propia más económico en cuanto a la opción de contrato se refiere. Este hecho en los tiempo que corren, es algo que cada vez más usuario valoran. Por contra, decir que se ruumorea que es el operador más lento de banda ancha móvil.

El resto del mercado se encuentra de la siguiente forma:

- Movistar: 43,4%
- Vodafone: 29,2%
- Orange: 24,8%
- Yoigo: 1,2%
- OMV: 1,5%


Otro valoración útil, es la cuota según el total de minutos que los usuarios emplean sus redes. De esta forma, nos podemos hacer una idea más próxima a la realidad:
- Movistar: 40,3%
- Vodafone: 38,3%
- Orange: 20,1%
- Yoigo: 0,9%

Por último, resaltar de nuevo el crecimiento de Yoigo en el último trimestre. En este periodo, se han contabilizado el número de líneas nuevas (teniendo en cuenta bajas y portabilidad) dando lugar a las siguientes cifras:
- Movistar: 211.700
- Vodafone: 381.509
- Orange: ha perdido 12.300
- Yoigo: 187.135
- Otras: 28.589

Analizando los resultados, personalmente pienso que se va a avivar la competencia en el campo de la telefonía movil. Los operadores virtuales (que incluyen las ofertas de compañías como British Telecom, Jazztel, Carrefour o El Corte Inglés) han contabilizado numerosas altas en detrimento de las líderes del mercado (Moviestar, Vodafone y Orange).


FUENTE: http://operador-es.blogspot.com/2008/04/cuota-de-mercado-en-la-telefona-mvil.html

ENLACES INTERESANTES:
http://observatorio.red.es/indicadores2/indicadores2/areas/tic/mercado/ingresos_moviles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario