viernes, 8 de mayo de 2009

LOS DSP's PARA LA GRABACIÓN DE AUDIO PROFESIONAL

El presente trabajo es el resultado final de la asignatura procesadores digitales de señal perteneciente al plan de estudios de la Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad de imagen y sonido. En este contexto, se introducen los sistemas DSP empleados en los estudios de grabación de audio. Para su adecuada compresión, se ha decido comenzar por exponer y entender la evolución de la tecnología del audio digital y la necesidad de emplear DSP, conociendo los orígenes y las limitaciones de un estudio analógico, para comprender posteriormente las ventajas que proporcionan los sistemas digitales basados en DSP.


Para llevar a cabo nuestra finalidad, se analizarán 2 de los sistemas DSP más actualmente utilizados (PowerCore de TC-electronic y UAD2 de Universal Audio), haciendo hincapié en los algoritmos empleados, arquitectura, necesidades de desarrollo y en los procesadores digitales, describiendo de forma clara y concisa su funcionamiento y rendimiento.


Por último, se realizará una simulación de diseño de un plug-in para sistema DSP que terminará de exponer las particularidades y cualidades específicas de estos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario